Cabergolina Wikipedia, La Enciclopedia Libre
Terapia de segunda línea en pacientes que no toleren o no respondan al tto. Con un derivado no ergotínico, en monoterapia, o en combinación con levodopa y un inhibidor de la dopa-decarboxilasa, en los casos en los que se considere necesario el tto. Se debe tener en consideración las interacciones con otros medicamentos que reducen la presión arterial. Todos los pacientes deben someterse a un examen cardiovascular, incluyendo ecocardiograma, para evaluar la presencia potencial de enfermedad valvular asintomática. También es adecuado comprobar los valores basales de la velocidad de sedimentación eritrocítica o de otros marcadores inflamatorios, función pulmonar/radiografía de tórax y función renal, antes de iniciar la terapia.
Reacciones fibróticas (tejido cicatricial) que afectan a su corazón, pulmones o abdomen. En caso de que reciba tratamiento con cabergolina durante un período prolongado, su médico comprobará si su corazón, pulmones y riñones están en buenas condiciones antes de iniciar el tratamiento. También se le realizará un ecocardiograma (una prueba de ultrasonido del corazón) antes de comenzar el tratamiento y a intervalos regulares durante el tratamiento. Si se producen reacciones fibróticas, el tratamiento tendrá que suspenderse. Según el caso, es esencial el seguimiento del diagnóstico clínico en el desarrollo de los trastornos fibróticos. Para reducir el riesgo de efectos adversos gastrointestinales se recomienda que la cabergolina se tome con la comida para todas las indicaciones terapéuticas.
Modo De Administracióncabergolina, Ginecología
Evidencia anatómica de valvulopatía cardiaca de cualquiera de las válvulas determinada mediante una ecocardiografía previa al tto. Se ha asociado la valvulopatía con dosis acumulativas, por lo tanto, deben tratarse los pacientes con la dosis mínima eficaz. En cada visita, se deberá reevaluar el perfil beneficio/riesgo del tratamiento de cabergolina para el paciente, con el fin de determinar la idoneidad de continuar el tratamiento con cabergolina. La dosis terapéutica es habitualmente 1 mg/semana y varía desde 0,25 mg a 2 mg de cabergolina a la semana.
La principal ruta de biotransformación de la cabergolina se representa mediante la hidrólisis del enlace acilurea, lo cual produce el derivado ácido 8′β-carboxy ergolina, metabolito que durante las primeras 24 horas después de la dosis es encontrado en orina. A partir del metabolismo oxidativo se conduce la pérdida del grupo 3-dimetilaminopropil[10]. La cabergolina se metaboliza en el hígado con una mínima participación de la enzima CYP3A4, la cual hace parte del sistema de enzimas del citocromo P450. Una fracción significativa de la dosis administrada sufre efecto de primer paso. La cabergolina se disuelve en el medio ácido del jugo gástrico y la mayor parte de su absorción ocurre en el yeyuno e íleon.
Efectos Adversos
- Se debe tener en consideración las interacciones con otros medicamentos que reducen la presión arterial.
- Se ha visto que los metabolitos son mucho menos potentes que la cabergolina inhibiendo la secreción de prolactina “in vitro”.
- Se ha demostrado que cabergolina atraviesa la placenta en las ratas; se desconoce si en los seres humanos ocurre lo mismo.
- Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.
- El efecto de los anticonceptivos hormonales puede disminuir en mujeres que estén tomando Cabergolina, y el embarazo puede suceder antes de que el ciclo menstrual se haya normalizado.
Otros alcaloides ergolínicos, medicamentos para tratar los vómitos (metoclopramida) y antibióticos macrólidos (como eritromicina) pueden interferir con los efectos de cabergolina. La cabergolina se administra vía oral y se debe ingerir con alimentos debido a que mejora la tolerancia gástrica[8]. No se recomienda el uso de cabergolina junto con algunos antibióticos, como eritromicina, azitromicina y claritromicina; además de medicamentos hipotensores.
Tampoco está indicado el uso de cabergolina junto con medicamentos con actividad antagonista de la dopamina, como fenotiazinas, butirofenona, tioxantinas y metoclopramida. Sin embargo, la compulsión alimentaria es uno de los posibles efectos secundarios de este medicamento, que puede llevar al aumento del consumo de alimentos, promoviendo la ganancia de peso. La cabergolina puede adquirirse en farmacias en presentación de comprimidos de 0 precio de Clenbuterol en farmacias,5 mg, como genérico bajo el nombre «cabergolina» o bajo los nombres comerciales Sheldy, Dostinex, Evemglea Fem, Anuar ASF o Trasgo, y debe usarse solo con la recomendación de un médico. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico.
Se ha observado un aumento anormal de la velocidad de sedimentación eritrocítica (VSG) en asociación con derrame pleural/fibrosis. Se recomienda un examen radiológico de tórax en casos de elevación anormal de VSG sin aparente explicación clínica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia.